Contramuslos de pollo al horno a mi manera

Hola! ¿Qué tal? Yo feliz, porque estos días está haciendo una temperatura ideal y aquí en Toledo es difícil decir eso... ya sabéis, o hace un frío que te mueres o un calor que te torras, pero en fin, habrá que aprovechar esta temperatura que la naturaleza, que es sabia, nos ha dado.


Hoy os traigo una receta que os aseguro que os encantará, de verdad os lo digo. No es vegetariana porque si habéis leído el título sabréis que lleva pollo, pero os lo digo de verdad, no lleva nada de aceite, no es una comida insana porque está hecha entera al horno y os lo digo: jugoso, súper sabroso y receta original. Tenéis que probarlo como obligado. Mi hermana apoya esto, y si ella lo hace es que vale la pena, de verdad.

Comenzamos con la receta:



      2 contramuslos de pollo por persona (es el segundo plato, por lo que deberíais comer algo antes o comer 2 más).


      1 pastilla de concentrado de caldo de pollo.


      Sal y pimienta.


      Ajo y cebolla en polvo.


      Hierbas provenzales (o hierbas al gusto, podéis probar sólo con orégano, eneldo, o lo que queráis).


      1/2 vaso de vino blanco.


      Sésamo o ajonjolí (opcional).


      Como utensilios necesitaréis un horno y bolsas para horno. Las venden en todas partes, las he visto hasta en los chinos.

Una vez que tenemos esto, vamos a ver cómo se hace, aunque aviso, os va a costar muuuucho.





      Primero se abre la bolsa para horno, se meten los contramuslos y se desmenuza la pastilla de concentrado de caldo de pollo.

      Sin mover la bolsa, se echan el resto de ingredientes: la sal, la pimienta, ajo en polvo, cebolla en polvo, hierbas provenzales y vino blanco.

      Se precalienta el horno a 180º y mientras se cierra la bolsa con la tirita que viene para cerrarla y se mueven todos los ingredientes intentando impregnar los contramuslos. A continuación se coloca en la bandeja y se hacen unos pequeños agujeritos en la parte de arriba con un palillo.

      Se mete la bandeja al horno entre 180º y 190º a media altura con calor por arriba y por abajo durante 45 minutos. Cuando termine, se saca con cuidado y se deja un poco enfriar, se corta la bolsa y se sirve en un plato o fuente y a comer.


Y este es el resultado, ¿qué os parece? os aviso que sale salsita y está riquísima. Necesitaréis pan porque está para mojar. No sabía que me podía salir algo tan rico y tan sano a la vez, os lo digo de verdad. El poder de las especias, qué maravilla. Por favor, probadlo, os estoy haciendo un favor a vosotros, a vuestros compis de mesa y a vuestros paladares.


Nada más y nada menos, la siguiente receta estoy segurísima de que os encantará. Sólo necesito hacerme con unos ingredientes y probarlo... Pero vamos, si sois veganos o estáis en transición para serlo, os aviso de que os gustará mucho mucho.

Nos vemos en la siguiente entrada, espero que os haya gustado la receta y no dudéis en dejar un comentario o dos, o todos los que queráis. 
Hasta la próxima!!



4 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Algún día te los haré porque se pueden cenar y quedan deliciosos :) Gracias por tu comentario, te quiero :)

      Eliminar
  2. ¡Qué buena pinta! Lo tengo que hacer un día!! :)

    ResponderEliminar

¿Te ha gustado? Yo no gano nada haciendo esto, pero me gustaría saber tu opinión :) Gracias

MBG. Con la tecnología de Blogger.