Albóndigas con salsa

Hola! Como buen lunes (aunque sea fiesta) hay que empezar la semana con buen pie. Por ello hoy os traigo una deliciosa receta que os encantará, estoy 100% segura. A no ser que seas vegetariano o vegano, si es así, mira esta receta, que te va a encantar.


Resulta que tenía carne picada de hace muuuucho tiempo en el congelador. Al ser un kilo, era muy difícil descongelarlo entero para comerlo de una, así que decidí hacer albóndigas con la mitad y la otra mitad de la carne picada pues se puede aprovechar para hamburguesas caseras, para macarrones o para una lasaña.

Sin más, vamos a ver qué se necesita y cómo se hacen estas albóndigas con salsa al estilo de mis padres:


Los ingredientes para hacer el adobo o mezcla de las albóndigas son:

      1/2 kg de carne picada de vacuno.


      2 huevos.


      2 cucharadas de harina.


      Sal.


      2 dientes de ajo.


      Perejil.

Los ingredientes para hacer la salsa son:


      1 zanahoria grande o 2 medianas.


      1/4 kg de tomate triturado.


      Vino blanco.


      Agua.


      Aceite.


      1 cebolla mediana.


      1 brick de nata para cocinar o montar (es opcional).


      Pan rallado.


      1 diente de ajo.


      Sal y pimienta al gusto.





      En primer lugar se debe hacer la mezcla de la carne y dejarla mínimo media hora en el frigorífico. Para hacerla, se echa la carne en un bol, machacamos los ajos y el perejil con un mortero y se echa a la carne. Aderezamos con sal y echamos los huevos. Con un tenedor mezclamos todo bien y tendremos una masa un tanto líquida, por esto, tendremos que echar poco a poco las cucharadas de harina indicadas anteriormente. En mi caso usé dos y lo mezclé muy bien. Como he dicho al principio, se deja en el frigorífico mínimo media hora. Lo normal es dejarlo al menos dos, pero yo lo hice de un día para otro y salió con mucho sabor.


      Para hacer la salsa, ponemos una cacerola al fuego con un poco de aceite. Se pican los ajos, la cebolla y la zanahoria muy bien para que tarde menos en hacerse y se echa a la cacerola. Cuando veamos que la zanahoria está casi blandita, se echa el tomate triturado y se remueve un par de minutos. A continuación se echa un poco de vino blanco y se rebaja con agua. Tiene que cubrir todas las verduras, pues rebajará según se vaya evaporando el alcohol.


      Cuando hayan pasado unos minutos y siga hirviendo, podemos echar un brick de nata de estos pequeños. Yo uso siempre nata para montar porque espesa más, pero si queréis una salsa más líquida y suave podéis usar nata para cocinar o no echar nada. Cuando esté hecho y haya reducido se quita del fuego y se tritura todo bien con una batidora de mano. Se echa sal y pimienta al gusto y nos ponemos a freír las albóndigas.


      Para freír las albóndigas necesitamos únicamente el pan rallado. Con las manos mojadas o húmedas hacemos pelotillas pequeñas (o grandes, lo mío parecían balones) y las pasamos por pan rallado. A continuación se fríen en abundante aceite y comprobando que están hechas por dentro. Mejor hacedlo a fuego medio para que se hagan bien. Según van saliendo las vamos poniendo en papel absorbente o papel de cocina para que pierda el exceso de aceite.


      Una vez listas las albóndigas, se meten en la salsa y se pone a un fuego bajo. La harina de las albóndigas hará que la salsa espese, por lo que lo dejaremos el tiempo que queramos. Una vez listas ya podremos comerlas, aunque os aseguro que están también muy ricas de un día para otro porque han cogido más sabor de la salsa.



Bueno qué decir de mis ultra albondigones... pues que estaban de vicio, a mi hermana le gustaron y no es un tribunal sencillo. Espero que si las hacéis me dejéis algún comentario con alguna variante para probar más formas de hacer la salsa o las albóndigas.



Hasta aquí el post de hoy. He decidido, haciendo caso a mi novio, que en vez de subir post todos los días voy a subir dos o tres veces por semana. La verdad es que se me hacía un poco cuesta arriba el subir cada día una entrada. Por ideas no es, porque tengo muchas y cada día más, si observáis un poco las etiquetas veréis que he ido ampliando. La reforma continúa jaja.
Pasad una gran semana y nos vemos en la próxima entrada!!


0 comentarios:

Publicar un comentario

¿Te ha gustado? Yo no gano nada haciendo esto, pero me gustaría saber tu opinión :) Gracias

MBG. Con la tecnología de Blogger.