¿Qué hacer con las sobras de las comidas? Canelones de sobras

Hola a todos, espero que estéis muy bien y que estéis disfrutando muchísimo de este viernes. Yo espero a que mi tutor de TFG me de por buena o por mala una idea que le he planteado, así que mientras espero veo Juego de Tronos, que por si no lo sabéis el día 25 se estrena la 6º temporada. Os recomiendo a todos que la veáis, de verdad, engancha mucho y cuando la ves del tirón merece la pena. 



Bueno el post de hoy no va dirigido a series, no señor, va dirigido a algo que me gusta mucho más aún y es la comida. ¿No os ha pasado nunca que  tenéis demasiadas sobras en el frigorífico y no os apetece comer sólo eso? A mi me pasa casi siempre, repetir comidas no es lo mío y en esta ocasión tenía sobras de pisto y algunos champiñones.

Lo que se puede hacer con el pisto es una maravilla, sirve como cualquier acompañante: huevos, pollo, pescado... pero no me apetecía como acompañante, así que hoy os traigo una idea de canelones que podéis hacer con esas sobras de pisto.

Cogí unas placas de canelones que sólo necesitan meterse en agua caliente durante media hora. Mientras calenté el pisto al fuego y eché una lata de atún y tres champiñones que tenía desde hacía mucho tiempo. Laminado y pasado por el fuego, las placas ya estaban blanditas, por lo que sólo  las rellené con el pisto y los champiñones.

A parte, hice una bechamel muy ligera, ya sabéis, una cucharada de mantequilla y una de harina. A los tres minutos de estar removiendo y con ese olor característico a "harina tostada" fui echando leche poco a poco y removiendo enérgicamente. Al tener una bechamel poco espesa lo único que hice fue ponerla encima de los canelones y rallar queso al fallo, en mi caso eché queso manchego curado y un poco de parmesano. Después lo metí a 200 grados al horno con calor por arriba y por abajo hasta que vi que se tostaba la parte de arriba, en ese momento puse calor sólo por arriba durante 5 minutos.

Listo, así mas o menos es como quedaron los canelones:


Las fotos no se ven geniales de la muerte pero os aseguro que estaban buenísimos. Un truco que os recomiendo es que los hagáis en un recipiente apto para horno y que en la base le echéis tomate frito para que no se os peguen las placas, pero de verdad que veo las fotos y se me antoja un montón volver a hacerlos... ¡La semana que viene caen seguro!



Hasta aquí el post de hoy, espero que os guste mucho esta receta y no olvidéis de dejarme en los comentarios lo que hacéis vosotros con las sobras de comida que os van quedando en el frigo :)
Ya sabéis, en mi casa, ¡la comida no se tira!
Pasad una buena mañana, tarde o noche y sed muy muuy felices, nos leemos en la próxima entrada.
Hasta la próxima!!


0 comentarios:

Publicar un comentario

¿Te ha gustado? Yo no gano nada haciendo esto, pero me gustaría saber tu opinión :) Gracias

MBG. Con la tecnología de Blogger.