Falafel con salsa de yogur

Hola a todos!! ¿Qué tal? Yo con dolor de garganta. La verdad es que ayer me levanté un poco pachucha y bueno, con paracetamoles, ibuprofenos y algún que otro remedio natural como la típica infusión de miel y limón y una bolsa de semillas caliente en la garganta, puedo sobrevivir por ahora.

Tal y como os dije ayer, hoy os traigo una receta muy rica de falafel. No es que sea una receta complicada, la verdad es que es más fácil y ensucia menos que unas croquetas y al fin y al cabo es lo mismo, sólo que en vez de bechamel son garbanzos y no sé si lo sabéis pero hay que consumir más legumbres. Al menos se deben comer de 2 a 3 veces por semana y muchas veces nos conformamos con un día y ale. Por cierto, esto es una receta vegana (excepto la salsa de yogur, claro, esa es vegetariana).



Bueno, comenzamos. Primero de todo voy a enseñaros cómo se hace el falafel y después la salsa de yogur ¿vale? Ah y otra cosa, estos ingredientes son para una persona. Dan para 4 falafel pero os aseguro que llena mucho... y yo soy de buen comer, de verdad. Una vez dicho todo esto ¡Empezamos!



      Un puñado de garbanzos (muy poquitos) remojados desde la noche anterior


      Un poco menos de un cuarto de cebolla.


     Perejil (al gusto).


     Una cucharadita de ajo en polvo.


     Comino molido o en grano (yo lo usé en grano).


     Cayena molida (cuidado, pica mucho).


     Pimientas molidas.


     Aceite de oliva.


     Dos cucharadas y media de pan rallado.


     Un poco menos de medio vaso de agua.


El procedimiento es muy sencillo, ya veréis qué divertido es y lo poco que tenéis que hacer:


     En primer lugar, escurrimos los garbanzos y los ponemos en una picadora o jarra picadora o un vaso apto para una batidora de mano. Después echamos la cebolla, el perejil y el agua. Picamos mucho hasta que los garbanzos queden hechos puré y el perejil no tenga las hojitas grandes.


     Vaciamos la picadora y lo ponemos en un recipiente. Yo lo metí en un cuenco. Echamos la pimienta, el ajo en polvo, la cayena, el comino y el pan rallado. Se remueve todo para que se integren los ingredientes y después se envuelve en film transparente el recipiente entero y se mete al frigorífico mínimo media hora. Yo lo hice de un día para otro para ahorrar tiempo para la cena, pero podéis dejarlo media hora porque sabe igual. Si os sale una mezcla muy líquida tenéis que ir añadiendo pan rallado hasta que pueda moldearse.


     Pasada la media hora, la hora o el día entero lo sacamos del frigorífico y ponemos aceite a calentar en una sartén o freidora. Yo lo hago en freidora porque es más rápido y me mancho menos. Posteriormente, nos mojamos las manos y teniéndolas limpias cogemos la masa y hacemos pelotillas o las formas que queramos. El falafel tiene forma de pelota aplastada pero puedes hacerlo como quieras, que para algo es tuyo.


     Se fríen poco a poco. A mi me salieron 4, por lo que primero freí 2 y después otras 2. Tardan muy poco en hacerse. En sí, el falafel podría comerse crudo, pero la textura no es muy agradable y los habrá escrupulosillos. Cuando veamos que están doraditos los sacamos a un plato con papel absorbente y ¡listo!


¿Qué os ha parecido? Pero no os vayáis aún, que todavía tenemos que hacer la salsa de yogur. Veréis que buena está :)


     Un chorrito de aceite de oliva.

     Medio limón.

     Un yogur natural desnatado 0%.

     Un poquito de perejil.

     Un poco de pimienta negra.

     Un poco de ajo en polvo o ajo muy picado.

     Una cucharadita de mahonesa.


     Primero, vaciamos el yogur en un vaso. Picamos el perejil y si no tenemos ajo en polvo, pues limpiamos y picamos un diente de ajo muy bien.


     Echamos el perejil, el ajo, la pimienta al yogur. Después exprimimos con nuestras manos (así, a lo loco) el medio limón y echamos la cucharadita de mahonesa. Por último echamos un chorrito de aceite, es mejor el aceite de oliva virgen extra (AOVE) puesto que en crudo es muy sano y da un sabor muy rico.

     Removemos todo y ¡a comer!.
Os dejo unas imágenes para que veáis la pinta que tiene:



Hasta aquí la entrada de hoy, espero que os haya gustado y que me digáis qué os ha parecido. Si vosotros lo hacéis de otra forma me gustaría saberlo para probarlo. Me he inspirado en esta receta y en esta pero no lo hago igual, pues incluyo algún ingrediente más y voy regulando las cantidades a mi gusto. Tal y como os lo he explicado queda buenísimo :) Espero que os guste y nos vemos en la siguiente entrada.
Hasta la próxima!!



0 comentarios:

Publicar un comentario

¿Te ha gustado? Yo no gano nada haciendo esto, pero me gustaría saber tu opinión :) Gracias

MBG. Con la tecnología de Blogger.